viernes, 2 de mayo de 2008

VIVA LA UT.

Creemos firmemente que la Universidad del Tolima es el escenario por excelencia para el debate de las ideas, la confrontación de los argumentos, y la exposición de las diferentes y múltiples formas de ver el mundo... desde esa lógica nos parece un atropello a la idea misma de universidad el que se quiera convertir este escenario en campo de confrontación militar, que se coloquen artefactos explosivos que además de atentar contra la vida de los estudiantes, profesores, y trabajadores, también lesionan y vulneran la representación de un territorio abierto y dispuesto a construir una paz verdadera, con justicia social, incluyente y democratica.

Proponemos como colectivo universitario denunciar hasta la saciedad este tipo de actos, pues en términos concretos nunca se habían visto. Nos parece que las manos criminales que se encuentran detrás de este tipo de acciones quieren silenciar la palabra, acallar la protesta y sembrar el terror.

Terminamos de nuevo estas pocas palabras rescatando el pensamiento de Martin Luther King, quin muy sabiamente decia: “Este es el modo para salir de esta oscura noche de opresión. Hacer de esta nación una nación mejor significa que podamos ponernos en pie y hacer saber a nuestros oponentes que no aceptaremos la injusticia y que la combatiremos. No nos rebajaremos jamás al nivel de la violencia y del odio y llegaremos al punto de lograr convencerlos de que un nuevo mundo está naciendo"…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No es una mentira que dentro de la universidad estan infiltrados todos los sapos y paracos que hacen parte de la "supuesta seguridad democratica"; por ello no es asombroso que ellos "LOS SAPOS" hubieran dejado elementos extraños al debate y al disenso, (petardos, pues ellos son los mas interesados que la universidad se vuelva un sitio que inspire miedo para los jovenes que vienen y los que estan dentro de ella misma.
Por esto es importante seguir en la lucha de las ideas, del debate y el sueño de construir un mejor pais; incluso para los SAPOS.

Resistamos y rechacemos este tipo de amenazas.

Mujeres por un mejor pais

Anónimo dijo...

lastima que se atente contra el ALma Mater de esta forma... lo cual debe generar los más profundos rechazos de parte nuestra

Habitantes de la calle.