Creemos que este gobierno es incapaz de solucionar los crecientes problemas de educación, salud, vivienda, empleo, saneamiento básico, pobreza, asistencia de discapacitados, reducción de la delincuencia social, etc. Pues en términos prácticos se encuentra virtualmente paralizado y paramilitarizado.
Cotidianamente el gobierno habla de cómo reducir el desempleo, pero este sigue en aumento; muchas personas mueren a diario esperando atención medica, la cual no llega por no tener seguridad social. En el país encontramos 11 millones de indigentes que caminan a diario por las callas recogiendo cartones, mientras sus hijos quedan condenados al mundo del vicio y de la delincuencia por no tener posibilidades de estudio y vida digna; en los basureros observamos personas-animales peleando por un pedazo de alimento con ratones y cucarachas. Los narcotraficantes controlan el poder político del estado, sus organismos de seguridad los defienden y los órganos judiciales los encubren. Las cárceles superpobladas son escenarios de promoción de la delincuencia en lugar de socialización y recuperación. Estas son algunas ideas que nos confirman que el país se encuentra carcomido.
-Por una deuda externa (eterna) que en la práctica es imposible de pagar.
-Por una dependencia económica, política e ideológica con los Estados Unidos que lo único que nos deja es miseria generalizada a causa de la entrega de nuestros recursos naturales y la explotación de millones de personas que ganan salarios de hambre.
-Por un gobierno ilegitimo y paramilitar que se destina a mantener las dadivas burocráticas de los políticos corruptos, los empresarios que lo apoyaron.
-Por un pueblo que carece de memoria histórica y capacidad de liderazgo social.
-Por una izquierda indigna… incapaz de estar del lado de las gentes para ponerse del lado del poder ilegitimo que se sustenta gracias a la cultura de muerte y exclusión al que someten al grueso de la mayoría colombiana.
Es imposible solucionar los problemas de la pobreza y miseria generalizada a través del paternalismo estatal; de la mentira oficial; del engaño populista de la izquierda coptada. Creemos que alguna de las posibilidades de cambio y superación de estas problemáticas reside en la capacidad que tengamos como pueblo colombiano de combatir la corrupción, la dependencia económica, la ineficacia, la BUROCRACIA, y las políticas guerreristas que nos condenan a tiempos de odio y venganzas generalizadas.
La única posibilidad de cambio reside en nosotros mismos, comencemos a hacer que ella sea posible, superemos el sectarismo y el dogmatismo. En palabras de Jose Antonio Galán: Union de los oprimidos contra los opresores.
1 comentario:
sin embargo colombia es catalogado como uno de los paises mas felices del mundo y el presidente continua con altos indices de popularidad, esto no es mas que el resultado de una enfermedad con que contamos todos los colombianos y es el de el olvido, por desgracia no tenemos memoria y olvidamos de un dia para otro el saqueo y genocidio español a nuestras tierras, la muerte de gaitan, camilo, pizarro, bateman, jaime garzon y muchos mas lideres populares, el exterminio de la UP, los miles de asesinatos a campesinos, trabajadores,sindicalistas estudiantes por parte de los paramilitares; los nexos inocultables de paraurivito con la parapolitica y el narcotrafico.
Empesemos por conocer nuestra historia para buscar que esta no se repita, pero actuemos ya.
Publicar un comentario